Con una impecable tarea realizada a lo largo de todo el fin de semana, Emiliano Spataro (Chevrolet) se quedó con la séptima final del año del Turismo Carretera, la que se desarrolló este domingo en el colmado autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.
Tuvieron que pasar más de 8 años (103 competencias) para que el diminuto piloto de Lanús se llevara su primer triunfo en la "máxima" categoría del automovilismo argentino y lo consiguió en un circuito que le cae muy bien a la marca, ya que, de cuatro carreras realizadas, todas fueron victorias del "moño".
Spataro se vio favorecido por el inesperado abandono del juninense Gabriel Ponce de León (Ford), en el giro número 13, cuando problemas en la trasmisión lo dejaron sin nada, después de haber ganado con amplitud la clasificación y su serie.
En segundo lugar quedó el "Pamperito" Juan Bautista De Benedictis (Ford), tercero fue el campeón vigente Emanuel Moriatis (Ford), cuarto entró Jonatan Castellano (Dodge) y quinto, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).
Más atrás se clasificaron el "Bocha" José Ciantini (Chevrolet), el "Tati" Juan Marcos Angelini (Dodge), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), Mathías Nolesi (Ford) y Julio Catalán Magni (Dodge).
La competencia tuvo su primer golpe de gracia en el giro inicial con un trompo de Néstor Girolami (Torino) tocado atrás por un desconocido "Pumita" Aventín (Ford), quien luego también le dio a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el de Salto quedó último, después debió iniciar la remontada.
También, en esa misma vuelta, Guido Falaschi (Ford) golpeó a Norberto Fontana (Torino) y el cordobés José María López (Chevrolet) se metió en un par de roces que lo relegaron considerablemente.
Mientras tanto, Ponce de León movió muy bien y se cortó adelante, seguido de Spataro, "Pamperito" De Benedictis y Moriatis.
El de Junín parecía inalcanzable y a medida que pasaban las vueltas se alejaba cada vez más de sus rivales hasta que en la novena vuelta hubo un trompo del "Gurí" y un par de autos que quedaron mal posicionados por lo que ingresó el auto de seguridad.
Con un giro neutralizado la carrera se normalizó en el 11 y dos más adelante el Ford de Ponce de León comenzó a largar un fino hilo azul cerca de sus escapes y el inevitable retraso lo llevó a los boxes.
Luego se comprobaría que había sido la rotura de un palier. A partir de entonces tomó la posta Spataro y no la dejó hasta el banderazo final. Y el de Lanús resultó un justo y merecido ganador porque junto a Ponce de León fueron los dos que tuvieron los mejores autos del fin de semana.
En otro orden, "Pechito" López tuvo otra carrera para el rápido olvido con un auto al que no le encuentran la vuelta. También, el "Guille" Ortelli sufrió ese retraso inesperado, acumuló mucha bronca y terminó haciendo un reclamo a los comisarios deportivos.
El campeonato sigue siendo encabezado por Ponce de León con 103,5 puntos, seguido de Ledesma con 95,5; Castellano con 91,5; Moriatis con 89, Werner con 83, De Benedictis con 73, Altuna y Rossi con 68,5.
La próxima carrera del Turismo Carretera, la octava del año, se llevará a cabo el 4 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Fuente: DyN






