En el marco del partido de vuelta de la Copa Santa Fe, Sportivo Las Parejas recibía a Central Córdoba en el Estadio 4 de Septiembre con el objetivo de hacerse fuerte en su casa y lograr torcer la eliminatoria a su favor tras el empate de la ida.
Fue por 2 tantos contra 0 con goles de Joel Piccinini y Brian Martínez. Los dirigidos por Barbero enfrentarán en la siguiente fase a Newell’s Old Boys.
En el marco del partido de vuelta de la Copa Santa Fe, Sportivo Las Parejas recibía a Central Córdoba en el Estadio 4 de Septiembre con el objetivo de hacerse fuerte en su casa y lograr torcer la eliminatoria a su favor tras el empate de la ida.
Los primeros minutos de juego fueron de mucha más fricción que fútbol, los locales tendrían mayor posesión del balón, pero sin oportunidades claras de gol.
La primera situación concreta fue precisamente para el Lobo cuando a los 30 minutos, Núñez conectaría un centro de Yocco, rematando a quemarropa y haciendo lucir a Gastaudo, quien de manera increíble, enviaría el balón al córner.
La respuesta del Charrúa no tardaría en llegar, tras una buena jugada por el sector derecho, el mediocampista Spelzini asistiría al goleador de la ida, Manochi, quien no pudo definir con certeza y remató desviado, pasando cerca del poste derecho.
De esta manera el primer tiempo culminaría con un parcial 0-0. Por tal motivo, el DT Barbero decidiría enviar al terreno de juego al “Chueco”, Brian Martínez, quien había sido el jugador clave para lograr la igualdad en el Gabino Sosa.
“El técnico me dijo que trate de ir para adelante, filtrar pases y remate en cuanto pueda. Estoy muy contento por haber asistido y marcado”, expresó Martínez.
El cambio no demoraría en hacer efecto para el equipo parejense, ya que, a los 9 minutos del complemento, fue el propio Martínez quien asistiría a Piccinini para que el número 9 convierta de zurda tras dejar en el camino al arquero Gastaudo.
“Lo vi al Chueco que giró, traté de marcarle la diagonal. Cuando vi al arquero, controlé y definí. Es muy importante marcar goles y poder ayudar al equipo”, narró Piccinini.
Tras la apertura en el marcador, Central Córdoba buscó con mucho ímpetu el empate, teniendo como chance más concreta el cabezazo de Manochi que se iría desviado.
El camino sería aún más cuesta arriba para los de Teglia-Acoglanis cuando en el minuto 31 de este segundo tiempo, el árbitro Vázquez interpretaría un manotazo de Mozzi sobre Martire, mostrándole la tarjeta roja al zaguero Charrúa.
En la penúltima jugada del partido, aconteció una situación que podría haber cambiado la historia. Tras un córner ejecutado del sector izquierdo para Central Córdoba, la pelota terminó quedándole al propio arquero Gastaudo, quien había ido a buscar el milagro. El guardameta pateó con todas sus fuerzas, pero con la mala fortuna de pegar en la humanidad de su compañero Detzel, impidiendo que el balón ingrese y concrete el empate que hubiera llevado el encuentro a penales.
Ya en la última del cotejo, el ya mencionado Brian Martínez definiría las acciones. Tras gambetear al golero y a un jugador de campo rival, marcaría el 2-0 definitivo, sellando la clasificación para el Lobo.
“En el mano a mano se me dio para pasar al arquero y vi que ya había otro defensor en la línea, pude pasarlo también y definir. Por suerte fue un lindo gol”, aseguró el Chueco.
De esta manera, Sportivo Las Parejas clasificó a los octavos de final de esta Copa Santa Fe, instancia en la que recibirá a Newell’s Old Boys.
“Fue muy importante el empate de la ida, quedamos vivos y sabíamos que acá en casa teníamos muchas chances de ganarlo. Triunfamos porque fuimos superiores, estamos para pelear la Copa Santa Fe”, concluyó Piccinini.
“La clave del triunfo fue el ritmo que impusimos y el grupo que tenemos. Es la primera vez que me toca jugar la Copa y es una experiencia muy linda, esperamos a Newell’s muy ansiosos, va a ser un hermoso partido”, remarcó Martínez.
Suplentes: Emilio Rébora, Sebastián Parisi, Jerónimo Cabrera, Federico Pizzichini, Brian Martínez, Gastón Martire, Nahuel Blanco.
DT.: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Ignacio Colombo, Santiago Buzzi, Lucas Hidalgo, Martín Cuenca, Santiago Flores, Valentín Detzel, Luca Flores.
DT.: Daniel Teglia - Diego Acoglanis.
Goles: Joel Piccinini, Brian Martínez (SLP).
Incidencias: expulsados Valentino Mozzi, Facundo Gastaudo (CC).
Cambios: Martínez x Cantadori, Martire x Segovia, Pizzichini x Núñez, Blanco x Piccinini (SLP); Flores S. x Spelzini, Detzel x Pérez, Buzzi x Flores A. (CC).
Árbitros. Juan Vázquez, Daniel Pereyra, Fernando Sosa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.