Fabiana García
[email protected]
De los nueve atletas que consiguieron la clasificación a Londres 2012, Juan Ignacio Cerra es quien reúne la mayor trayectoria con cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: estuvo en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.
Es el único que representará a la provincia en atletismo, ya que el rosarino Jorge Balliengo quedó desafectado tras ser superado por Germán Lauro en lanzamiento de disco y Germán Chiaraviglio, quien tenía posibilidades, finalmente no pudo concretar la marca mínima en el salto con garrocha.
Juan Cerra y el marchista Juan Manuel Cano serán los últimos en partir hacia Londres, prefiriendo por cuestiones diversas aguardar hasta último momento en sus lugares habituales de entrenamiento.
Cerra consiguió superar la marca mínima B (74 metros) en Santa Fe el 8 de mayo con 74 metros 75 centímetros.
“Estoy tranquilo esperando ya los días para partir, me he dedicado a entrenar y recuperarme de una lesión en el vasto interno de la pierna derecha, son molestias que surgen producto del mismo entrenamiento”, cuenta el atleta.
“Después de lograr la marca mínima fue complicado mantenerme en ese nivel, porque apareció esta lesión y recién ahora estoy volviendo a hacer todos los ejercicios en el entrenamiento. Me quedé en Santa Fe un poco por eso, me estoy tratando con mi kinesiólogo Omar Ajún y él me aconsejó que sea prudente: cada vez que duele aunque sea poco, vamos para atrás”, reconoce el atleta.
Ante la proximidad del evento, competirá en los Juegos Olímpicos el 3 de agosto a las 11.20 en la serie de clasificación, el atleta analiza: “He tratado de repuntar día a día, recuperarme y el objetivo es competir bien en mi prueba. Siendo el cuarto, ya es una experiencia conocida para mí; sin embargo, no es nada fácil, es algo tan grande estar en los Juegos que te supera igual”.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)






