Nicolás Tagliafico vivió el sorteo del Mundial 2026 como un hincha más. El lateral izquierdo de la Selección argentina encendió su canal de streaming y reaccionó en tiempo real a los cruces que le tocaron al equipo de Lionel Scaloni. “Nada de grupo de la muerte. Son tres equipos ganables”, comentó cuando vio aparecer a Argelia, Austria y Jordania en el Grupo J.
Desde su casa en Francia, el jugador del Lyon bromeó, mostró camisetas de su colección —incluida la que usó en la final de Qatar— y hasta se dio tiempo para analizar selecciones que prefería evitar o enfrentar en esta fase de grupos.
“Prefería Japón... pero me sirve la camiseta”
Antes de conocer los grupos, Tagliafico contó que quería a Japón, Escocia o Irlanda del Norte como rivales. “¿Por qué Japón? ¡Para pedir una camisetita, ya que estamos ahí!”, dijo entre risas. Aunque también valoró el crecimiento del fútbol asiático: “En unos años vuelan. Ya tienen dos jugadores por puesto en Europa”.
También reconoció que prefería evitar a Noruega, Egipto y Argelia, que terminó cayendo justamente en el grupo de la Albiceleste. “Duro. Buenos jugadores tiene Argelia”, admitió. Sobre Jordania, se mostró sorprendido: “Hay muchos equipos que ni sabía que estaban”.
Chicanas, recuerdos y una broma para el DT
Durante la transmisión, se sumaron al vivo figuras como Emiliano “Dibu” Martínez, a quien Tagliafico le reprochó entre risas sus dichos sobre un posible retiro si vuelve a ganar el Mundial. “A ver si le da al cagón”, bromeó.
También apuntó a Scaloni, que cargó el trofeo en la ceremonia: “Tirate unas palabras en inglés, ¡los guantes de Mickey Mouse tenés!”. Entre risas, Tagliafico no ocultó su emoción al recordar la final de 2022: mostró la camiseta manchada de tierra con la que jugó y dijo con orgullo: “¿Cómo la voy a lavar? ¡Eso no se lava!”.