Redacción de El Litoral


Redacción de El Litoral
lnb
Con una solvente producción colectiva e individual, Talleres de Tafí Viejo venció este lunes por la noche al Club Atlético Unión de Santa Fe por 92 a 78, en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol.
El encuentro, disputado en el estadio Angel P. Malvino de nuestra capital, proyectó una inobjetable superioridad del elenco visitante, que poco a poco fue construyendo una victoria que le permite iniciar del mejor modo la segunda ronda de la competición nacional.
En el primer cuarto, el entusiasmo de los rojiblancos permitió achicar las diferencias, por lo que el parcial culminó 22 a 19 en favor de los visitantes.
El segundo chico tuvo un trámite bastante parecido al primero, hasta que en el tramo final, algunas destacables actuaciones individuales del local hicieron posible que la primera mitad del encunetro culminara 43 a 39 en favor de Unión.
En el tercer cuarto los santafesinos comenzaron mejor, pero poco a poco Talleres se fue acomodando y recuperó el protagonismo también en el marcador, que se cerró 70 a 62 a su favor.
Por último, en el parcial de cierre, la superioridad tucumana cobró mayor dimensión y pese a la entrega y el entusiasmo unionista, llegó un final más que previsible,
En los santafesinos, se destacó James Cambronne, con 20 puntos y 9 rebotes; mientras que Andrés Mariani sumó 17 unidades y John Dickson 14, además de 4 rebotes.
Por su parte, en el elenco visitante, los mejores fueron: Lyonell Gaines, con 25 puntos y 9 rebotes; George Valentine, con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y Jerónimo Solórzano, 18 puntos y 7 rebotes.
En la segunda fecha, Unión se medirá con Asociación Mitre, en el cotejo que cerrará su actividad en el año; mientras que Talleres recibirá en Tafí Viejo a Independiente.
Síntesis
Unión (SF) 78.
Talleres (TV) 92.
Estadio: Angel P. Malvicino.
Arbitros: Alejandro Trias y Emanuel Sanchez.
Unión Santa Fe: Borsatti 0, Ferreyra 8, Salaberry 2, Dickson 14, Cambronne 2º(FI), Torre 11, Arca 0, Mariani 17, Jaime 0, Reynoso 2, Moreno 0, Isola 4.
DT: Daniel Beltramo.
Talleres Tafí Viejo: Gómez 11, Solozano 18, Gaines 25, Valentine 22, García 12(FI), Noblega 0, Espindola 0, Soria 0, Ayusa 0, Julian 4, Medina 0.
DT: Mario Vildoza.