Gerardo Martino se transformó hoy en el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario en reemplazo de Diego Cagna, quien fue despedido a raíz de los malos resultados y aún debe firmar su desvinculación del club.
De no mediar inconvenientes, Martino será presentado oficialmente como el nuevo técnico de Newell’s entre el miércoles y jueves. Martino estará acompañado por Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich como ayudantes de campo, Elvio Paolorroso será el preparador físico, y Gabriel Wainer será secretario técnico.
El "Tata", de 49 años, se pondrá al frente del plantel el viernes 6 de enero, cuando los jugadores se reúnan en el predio de Bella Vista para iniciar la pretemporada.
La llegada de Martino, quien dirigió por última vez al seleccionado de Paraguay, se concretó anoche en una reunión que el entrenador mantuvo con Guillermo Lorente, el presidente de la institución rosarina. La situación se fue aclarando a partir del viernes, porque Martino, a raíz del pedido de los hinchas, privilegió los sentimientos sobre el proyecto deportivo, sustentado sólidamente por una propuesta económica, que le hiciera llegar la Federación de Colombia.
Su asunción será un impacto importante para una Comisión Directiva desgastada por los cambios de entrenadores (Roberto Sensini, Javier Torrente, Diego Cagna), dimisiones, malos resultados, demasiados errores en la contratación de jugadores y un promedio a futuro que enciende todas las alarmas.
La espalda "ancha" del ídolo (jugó en Newell’s en 1980/90 y 1995) servirá para absorber y maquillar todos estos inconvenientes, teniendo como único y máximo objetivo conducir a Newell’s hacia un terreno más firme y no tan sinuoso como el actual.
DYN






