El piloto británico Dan Wheldon falleció este domingo al protagonizar un terrible accidente en el inicio de la carrera de la Indy 300 en el circuito Las Vegas Motor Speedway de esa ciudad de Estados Unidos, choque en el que se vieron involucrados un total de 15 autos.
El accidente se produjo en la segunda curva de la décima segunda vuelta y producto del mismo el auto de Townsend Bell se volteó y otros quedaron a la deriva en el óvalo, que quedó cubierto con escombros, autos incendiados y médicos por toda la pista atendiendo a los heridos. El auto de Wheldon impactó contra el de otro corredor y salió volando para luego estrellarse contra el paredón.
Paul Tracy, uno de los corredores que no se vio involucrado en el choque, indicó que los médicos atendieron a Wheldon en la pista, pero no logró sobrevivir. Wheldon no logró salir de su auto y, tras ser asistido por los doctores, fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde finalmente falleció.
Los pilotos fueron informados de la muerte de Wheldon en una reunión dos horas después del tremendo choque colectivo, accidente que muchos consideraron el peor que han visto.
Wheldon tenía 33 años. Su palmarés incluye el título de la Indy Car Series en 2005, fue subcampeón en 2004 y 2006, y dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, incluyendo la de 2011.
‘La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones sufridas‘, dijo Randy Bernard, el director de la serie."Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia‘.
‘La IndyCar, sus pilotos y propietarios han decidido poner fin a la carrera. En honor de Dan Wheldon, los pilotos han decidido recorrer cinco vueltas en un saludo a él‘, agregó.




