Oscar Aventín, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), reafirmó hoy que habrá carrera de Turismo Carretera en el autódromo de Balcarce en el próximo año, a pesar del accidente fatal que le costó la vida al piloto Guido Falaschi, el domingo último.
"Quédense tranquilos. El año que viene habrá carrera en Balcarce. Vamos a correr en todos los lugares en los que corremos", anticipó el dirigente, cuestionado por distintos frentes, por medidas de inseguridad que se dieron en el autódromo Juan Manuel Fangio.
Ex pilotos y conductores actuales como Juan María Traverso, Gabriel Furlán o Marcos Di Palma elevaron críticas hacia la ACTC, respecto de las aparentes fallas en los sistemas de seguridad del autódromo de la ciudad bonaerense.
Aventín salió al cruce de todos y cargó duramente contra quienes lo criticaron: "Ellos estaban todos juntos en el velorio de (Guido) Falaschi. Si tienen huevos, que me vengan a ver a mí, que estoy en todos los autódromos", desafió.
"No soy como ellos que se sientan a ver las carreras en un sillón", agregó el dirigente, en una nota concedida a Radio 10.
"Sé que puedo traer a mi hijo (Diego, corre con Ford Falcon) en un cajón. Pero es de "mala leche" hacer leña del árbol caído", destacó.
Télam





