Uruguay perdió en Bucarest por 39-12 contra Rumania, que se clasifica así para la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011 y deja en casa a los charrúas.
Los europeos ocuparon de esta manera la última plaza disponible, la del Repechaje, accediendo al Grupo B, donde serán rivales del seleccionado argentino.
Los uruguayos se jugaban la clasificación a una sola carta, después del empate a 21 con los balcánicos en el partido de ida disputado en Montevideo.
Rumania salió al campo con fuerza, y la tardía reacción sudamericana en el segundo tiempo no fue suficiente para remontar el partido.
Los “Teros” no acudirán a la séptima edición de la Copa del Mundo de Rugby, que se disputará en Nueva Zelanda el año próximo. Uruguay había jugado los Mundiales de Gales 1999 y Australia 2003, mientras que sus vencedores tienen asistencia perfecta en las Copas.
De esta manera, los grupos del mundial quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Tonga, Canadá y Japón.
Grupo B: Argentina, Inglaterra, Escocia, Georgia y Rumania.
Grupo C: Australia, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.
Grupo D: Sudáfrica, Gales, Fiji, Western Samoa y Namibia.
Paliza de Francia
Además del duelo entre Rumania y Uruguay, se disputaron hoy ocho partidos correspondientes a la segunda y última ventana internacional del año dispuesta por el IRB, y que llegará a su fin mañana con el partido entre Irlanda y Los Pumas, en Dublín.
Sin dudas, el encuentro más espectacular se desarrolló en Saint Denis, en las afuera de París, donde Francia recibió una histórica paliza a manos de los Wallabies australianos que vencieron por 59-16 (13 a 13 en el primer tiempo), marcando 7 tries los del hemisferio sur.
En los otros partidos, todos jugados en Europa, Sudáfrica, actual campeón del mundo, derrotó 21-11 a Inglaterra; Nueva Zelanda superó 37-25 a Gales; Escocia le ganó a Samoa por 19-16; e Italia dio cuenta de Fiji por 24-16.
En los duelos de equipos de segundo orden, Georgia superó a Estados Unidos 19-17; Portugal cayó 23-20 ante Canadá; y España (con el ingreso en el segundo tiempo del santafesino Hernán Quirelli) consiguió una buena victoria sobre Namibia por 33-20.
EFE / ElLitoral.com




