Télam
La tenista estadounidense Venus Williams, ex número uno del mundo y vencedora de la argentina María Irigoyen en el punto que concretó la victoria de su país sobre la Argentina en la serie de Copa Federación jugada en Pilar, destacó que vivió un “ambiente fantástico” de parte del público, inusual en otras partes del mundo.
“Estoy contenta por haberle dado la victoria a mi país y me llevo de acá el recuerdo de un ambiente fantástico de parte del público, que se mostró muy intenso durante todos los partidos y cantó siempre, algo inusual en otras partes del mundo”, reveló asombrada la mayor de las hermanas Williams.
Venus, quien fue número uno del mundo en 2002 y ahora ocupa el undécimo puesto en el ranking de la WTA, superó a Irigoyen por 6-1 y 6-4 y dejó un marcador de 3-1 irremontable para la Argentina, en la eliminatoria al mejor de cinco puntos.
La siete veces campeona de Grand Slam marcó claras diferencias de jerarquía con la tandilense Irigoyen, aunque en la rueda de prensa que ofreció a los medios se mostró humilde y señaló que no le importaba el ranking de su rival, a la que venció sin apremios.
“No le presté atención al ranking, enfrenté a una tenista profesional que me merecía respeto y por eso jugué muy seriamente y con la intención de ganar y darle el punto a mi país”, añadió Venus, quien por la noche partirá hacia Dubai para continuar con su gira de torneos.
La tenista de 34 años señaló que aún le quedan objetivos por cumplir en el tenis, a pesar de que ya ganó 46 torneos, incluidos siete grandes, y cuatro medallas olímpicas, tres de ellas en dobles junto a su hermana menor Serena.
“Quiero ir a los Juegos de Río 2016 a representar a mi país y si puedo ganar alguna medalla. Siempre tengo objetivos, amo el tenis y me gusta la competencia”, concluyó Venus.







