A 40 años de su título en el US Open, en una temporada brillante

Vilas, en la cima del mundo

Un 11 de septiembre de 1977, Guillermo Vilas ingresaba en el Olimpo del deporte argentino, cuando asombraba al mundo al ganarle al estadounidense Jimmy Connors por 2-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0, para conquistar el US Open, su segundo Grand Slam en tres meses de un año soñado, pero en el que no recibió la recompensa que merecía: el número uno del mundo.

Archivo El Litoral El mejor. Guillermo Vilas con el trofeo del US Open, en un 1977 que se puede tomar como fundacional para el tenis argentino.Archivo El Litoral El mejor. Guillermo Vilas con el trofeo del US Open, en un 1977 que se puede tomar como fundacional para el tenis argentino.

ELLITORAL_190039 |  Archivo El Litoral Orgullo nacional. Vilas forma parte de la galería de los mejores deportistas argentinos de la historia. La gran injusticia fue no haber sido Nº 1 del mundo en esa temporada 1977 cuando arrasó con todos en la elite del tenis.Archivo El Litoral Orgullo nacional. Vilas forma parte de la galería de los mejores deportistas argentinos de la historia. La gran injusticia fue no haber sido Nº 1 del mundo en esa temporada 1977 cuando arrasó con todos en la elite del tenis.