Fabiana García

Los 141 integrantes del equipo argentino ingresaron ayer a la Villa Olímpica, donde permanecerán hasta el 18 de octubre.

Fabiana García
A tres días del inicio de la competencia multideportiva más grande de la historia argentina, el grupo de deportistas nacionales arribó este martes en medio de un marco de emoción y expectativa por ir descubriendo la casa que albergará sus sueños de gloria.
Cada vez falta menos para que dé comienzo la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la competencia reservada para chicos de entre 15 y 18 años, y la delegación argentina ya comenzó a conocer la Villa.
El Olimpismo vivirá oficialmente su fiesta en Buenos Aires hasta el 18 de octubre con los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG); un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la Juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires se inaugurarán este sábado 6 de octubre en la primera ceremonia de apertura que fue programada fuera de un estadio, con entrada libre y gratuita para todos los espectadores. Es la primera experiencia de Olimpismo en nuestro país, encontrándose desde el pasado domingo el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach quien tuvo en sus manos la antorcha olímpica en la ciudad más austral del mundo Ushuaia.
En la competencia participan 4.012 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales.
Argentina tiene una delegación de 141 deportistas que ingresaron en el día de ayer a la Villa Olímpica y permanecerán –a diferencia de los Juegos Olímpicos tradicionales- durante toda la competencia.
Los santafesinos
Finalmente diez santafesinos forman parte del equipo del Comité Olímpico Argentino (COA) para estos Juegos, ellos son: Lázaro Bonora (Whelwrigth) Atletismo;Julio Nobile (La Sarita) Atletismo ; Mirco Cuello (Arroyo Seco) boxeo
Yoel Vargas (Rafaela), ciclismo; Fernando Martin (Rosario), gimnasia artística; María Luz Casadevall (San Jorge) levantamiento Olímpico ; Alliana Volkart (San Carlos) tiro; Julio Santos (Venado Tuerto) beach hándbol; Santiago Micaz (Rosario), hòckey y Marco Giordano (Rosario) en básquetbol 3 x 3.
Primera jornada en la Villa
El primer privilegiado en recibir su acreditación fue el remero Felipe Modarelli, integrante del doble par, seguida por Luz Casadevall ( San Jorge) , campeona panamericana de levantamiento de pesas en la categoría hasta 63 kilos, quienes muy sonrientes no pudieron ocultar su felicidad y miraban embelesados la credencial con su foto.
Detrás de ellos se formó una larga fila, donde estaban presentes los seleccionados masculino y femenino de hockey 5, los chicos y las chicas del beach handball, los chicos del futsal y rugby 7, y los gimnastas, y los restantes deportistas de tiro, esgrima, natación, breaking, golf, judo lucha, basquetbol 3x3, entre otros.
Un poco más cargados que al resto de la delegación se vio a Agustina Roth, de BMX freestyle, llevando su bicicleta, Delfina Orlandini, la representante de triatlón, también con sus dos bicicletas, y los integrantes del equipo de canotaje con sus palas, más Mirco Cuello, Victoria Saputo y Brian Arregui, el equipo de boxeo, con sus balanzas para llegar en peso al debut.
El inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 está a la vuelta de la esquina, a tres días de la inauguración la Villa Olímpica de la Juventud comenzó a tomar colo con la llegada de todas las delegaciones.
Argentina tendrá la mayor delegación en la competencia. En lo que será la primera competencia Olímpica de la historia con igualdad de género, el equipo argentino estará compuesto por 141 atletas que participarán en 32 deportes del programa deportivo de Buenos Aires 2018.
Colapsado
La demanda de los Pases Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 superó todas las expectativas al alcanzar las 622.000 solicitudes a pocos días del inicio de la celebración multideportiva y cultural más grande de la historia argentina.
El Comité Organizador Buenos Aires 2018 cerró temporalmente el registro para la obtención de la pulsera electrónica, y así focalizar todos sus esfuerzos en su distribución en las tiendas Samsung asignadas.
La ceremonia de apertura del 6 de octubre es libre y gratuita. No hace falta el Pase Olímpico de la Juventud para presenciarla.