Arsenal hizo gala de su contundencia y goleó anoche a Independiente por 3-0, en el partido que cerró la realización de la cuarta fecha del torneo Clausura 2011 de primera división.
Con este resultado, el equipo de Avellaneda elevó a 13 la cantidad de partidos que lleva sin poder conseguir la victoria y se acerca a la zona de Promoción.
Además este equipo dirigido por Antonio Mohamed quedó a un partido de aquel que consiguió la peor racha histórica en el club, en el Clausura 2002, cuando estuvo 14 encuentros sin festejar un triunfo.
El conjunto de Sarandí aprovechó todas las flaquezas defensivas del "Rojo" y lo venció con los tantos marcados por Juan Pablo Caffa (Pt. 4m.), Juan Krupoviesa (Pt. 33m. de penal) y Luciano Leguizamón (St. 35m.).
Desde el comienzo del partido, a Independiente se le hizo "cuesta arriba" el desarrollo. Es que de arranque, nomás, el equipo de Gustavo Alfaro golpeó con el cabezazo de Caffa, después de un preciso centro de Mauro Obolo, la figura de la cancha.
En esos 45m. iniciales, Arsenal manejó con solvencia el partido ante un adversario que lució innumerables grietas defensivas, una alarmante carencia de ideas para elaborar fútbol y una apatía generalizada en la mayoría de sus hombres.
Por eso, tal vez, la parcialidad "roja" presente en Sarandí despidió con reprobaciones y cánticos hostiles a los jugadores cuando se marchaban a los vestuarios, apenas finalizado el primer período.
Es que la chapa marcaba un claro 0-2 para los de Avellaneda, luego de que Hilario Navarro le cometiera un imprudente penal a Marcos Aguirre y el lateral Krupoviesa cambiara por gol esa sanción de Pablo Lunati.
Los ingresos de Facundo Parra y Patricio Rodríguez, apenas comenzado el complemento, intentaron darle otra tónica a los dirigidos por Mohamed.
Lo cierto es que el "Rojo" jugó más adelante, tomó posesión del balón y, sin ejercer una presión asfixiante, dispuso de sus chances para descontar.
Primero hubo un cabezazo de Julián Velázquez en el travesaño, luego un disparo de Silvera que tapó Campestrini y, más tarde, un remate desde afuera de Pellerano que obligó a otra intervención arrojada del guardavallas local. En menos de quince minutos, Independiente había generado más que en todo el primer tiempo.
Sin embargo, el elenco visitante continuó otorgando espacios en defensa y se exponía a que Arsenal, en cualquier réplica, liquidara el pleito.
Así, a los 35m., un nuevo centro de Obolo encontró la cabeza de Leguizamón, quien metió un frentazo hacia abajo y batió a Navarro para convertirse en el máximo goleador histórico del club (35 conquistas) en Primera División.
Independiente se retiró de Sarandí con una preocupación adicional: además de que no encuentra el rumbo futbolístico, fue goleado otra vez (había perdido por idéntico resultado en Ecuador ante la Liga Deportiva Universitaria por la Copa Libertadores) y la tabla de los promedios lo tiene cada vez más cerca de Huracán, ubicado en zona de Promoción.
Se fueron en silencio
Plantel y cuerpo técnico de Independiente se retiraron anoche en silencio, sin formular declaraciones a la prensa, tras la dura derrota.
Casi una hora después de que el árbitro Pablo Lunati pitase el final en Sarandí, la delegación "roja" abandonó la zona de vestuarios, en fila india, con rostros apesadumbrados y con nulas ganas de enfrentar los micrófonos, grabadores y teléfonos celulares de los representantes de la prensa apostados en el lugar.
Inclusive, el técnico Antonio Mohamed, un hombre que suele enfrentar con entereza distintos contratiempos, prefirió en esta ocasión el mutismo y salir de la cancha sin emitir palabras.
Ningún hincha "rojo" se hallaba en las inmediaciones de la zona de camarines para reprochar a los futbolistas por el discreto desempeño colectivo cumplido en los 90 minutos.
Los simpatizantes de la entidad de Avellaneda se habían expresado con firmeza a lo largo del encuentro, exigiéndole a sus jugadores mayor compromiso y actitud.
La única noticia buena de la jornada para Independiente resultó la habilitación que recibió el delantero colombiano Jairo Castillo, quien ya podrá jugar los futuros encuentros, a partir de que la FIFA emitió un certificado provisorio para que el ex Godoy Cruz de Mendoza pueda jugar tanto en Clausura local como en Copa Libertadores.
Precisamente, el plantel regresaba al trabajo esta mañana, a las 10, en el predio de Villa Domínico, en el marco de la preparación del encuentro de Copa que el conjunto de Mohamed asumirá este jueves en el estadio de Avellaneda frente al nombrado Godoy Cruz, por el grupo 8 de la competencia.
Síntesis
Arsenal: Cristian Campestrini (6); Hugo Nervo (6), Lisandro López (6), Ignacio Bogino (6) y Juan Krupoviesa (6); Jorge Ortiz (6), Gastón Esmerado (6), Marcos Aguirre (5) y Juan Pablo Caffa (6); Gustavo Blanco (6) y MAURO OBOLO (7). Dt: Gustavo Alfaro.
Independiente: Hilario Navarro (4); Eduardo Tuzzio (4), Carlos Matheu (3) y Julián Velázquez (3); Nicolás Cabrera (3), Hernán Fredes (4), Cristian Pellerano (4) y Maximiliano Velázquez (4); Federico Mancuello (4); Matías Defederico (3) y Andrés Silvera (4). Dt: Antonio Mohamed.
Goles en el primer tiempo; 4m. Caffa (A); 33m. Krupoviesa (A) de penal.
Gol en el segundo tiempo: 35m. Leguizamón (A)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Facundo Parra (5) por Defederico y Patricio Rodríguez (5) por M. Velázquez (I); 20m. Luciano Leguizamón (6) por Blanco (A); 24m. Claudio Mosca por Caffa (A); 31m. Walter Busse por Cabrera (I) y Andrés Franzoia por Aguirre (A)
Amonestados: Bogino, Mosca (A) Navarro y Patricio Rodríguez (I)
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Pablo Lunati (correcto).
Télam






