El Litoral

El avance en las negociaciones por el delantero Ramón “Wanchope” Ábila es la principal novedad en cuanto a la renovación del plantel de Boca Juniors. El colombiano Edwin Cardona y el paraguayo Jesús Medina son otros dos apuntados.

El Litoral
Los próximos pasos se dirigirán al volante colombiano Edwin Cardona, en tanto que el también mediocampista paraguayo Jesús Medina está en los planes pero, en principio, para que se incorpore a fin de año.
Respecto de Ábila, hay un acercamiento con Huracán y lo que deberá tramitarse son los términos en que el atacante de 27 años —nacido en octubre de 1989— se desvinculará de su actual club, Cruzeiro de Belo Horizonte.
Por Cardona, de 24 años —nacido en diciembre de 1992—, se evalúa el monto de la oferta a presentar al Monterrey de México, donde se desempeña el jugador de la selección Colombia. En relación con Medina, de 20 años —Abril de 1997—, el vicepresidente de Libertad de Paraguay, Porfirió Benítez Musa, confío que “la semana que viene puede definirse la venta”. De todas maneras, el proyecto de Boca es que Medina, en caso de llegarse a un acuerdo, se incorpore recién a fin de año ya que, de contratarse a Cardona, no quedará cupo de extranjeros disponible.
Para las próximas horas se esperan novedades de Jonathan Silva, cuyo préstamo se venció y se pretende renovar, para lo cual se está en conversaciones con el Sporting Lisboa.
Boca ya sumó a su plantel al defensor central Paolo Goltz, que proviene de América de México, y ya está casi todo acordado con el Villarreal de España por el delantero externo Cristian Espinoza, que llegará a préstamo por un año. El plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, a continuación de las vacaciones, reanudará el trabajo el próximo lunes, en el complejo Pedro Pompilio. Dos días más tarde tendrá lugar el viaje hacia Ciudad del Este, Paraguay, sede de la pretemporada que se extenderá hasta el 28 de julio.
La capacidad de La Bombonera
Las agrupaciones de Boca Juniors acordaron trabajar en conjunto y “sin banderías políticas” para buscar “una solución integral” a la capacidad de La Bombonera. El presidente Daniel Angelici y representantes de catorce agrupaciones “xeneizes” se reunieron en los quinchos del club y acordaron declarar como “política institucional” solucionar el tema de la “ampliación y modernización” del estadio Alberto J. Armando.
Todos los presentes firmaron un documento en el que se comprometen a trabajar “juntos y agotar las instancias” para lograr el objetivo propuesto “sin banderías políticas”, según consignó el comunicado oficial del club. El presidente Angelici aprovechó el encuentro para explicar el último acuerdo firmado con el Colegio Profesional Inmobiliario que se encargará de analizar en profundidad la situación de cada una de las propiedades de las manzanas linderas a La Bombonera que se necesitarían ampliar la capacidad.