DyN
El ministro de Economía, Axel Kicillof, puso hoy en funciones a su gabinete de colaboradores y destacó que representan ‘ni más ni menos que la continuidad de las políticas que venimos desarrollando en el Ministerio de Economía con los funcionarios salientes‘.
En un acto iniciado con una hora y media de demora, Kicillof remarcó que desde la cartera de Hacienda se buscará ‘seguir con la profundización del modelo de crecimiento con inclusión social‘. ‘Nos esperan grandes desafíos‘, señaló el ministro en un breve discurso, flanqueado por sus principales colaboradores, durante la ceremonia que se realizó en el Palacio de Hacienda y de la que participaron los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Industria, Débora Giorgi, y el canciller Héctor Timerman, entre otros.
La demora se debió a que Kicillof fue recibido por la tarde por la presidenta, Cristina Fernández, en la Quinta Presidencial de Olivos.
Los nuevos funcionarios junto a Juan Carlos Pezoa y Beatriz Paglieri, que permanecen en las secretarías de Hacienda y Comercio Exterior, ingresaron por la puerta que da al despacho minsterial y formando una fila posaron para los presente delante de una atril.
Los flamantes secretarios coincidieron con la vestimenta del nuevo ministro y se presentaron a la asunción con sacos y sin corbata, quedando Pezoa como el único con un atuendo formal.
Kicillof designó a Emmanuel Álvarez Agis como secretario de Política Económica, quienes en la práctica actuará como como viceministro de Economía. Pablo López fue nombrado como nuevo secretario de Finanzas en lugar de Adrián Cosentino, salida que se concretó sorpresivamente dado que hasta las últimas horas del jueves distintas fuentes confirmaban su continuidad.
Asimismo se oficializó la llegada de Augusto Costa a la Secretaría de Comercio Interior, cargo que comenzará a ejercer desde el 2 de diciembre cuando se haga efectiva la renuncia de Guillermo Moreno.
En la Secretaría Legal y Administrativa del Palacio de Hacienda asumió Federico Thea, en reemplazo de Juan Prada.
La gran novedad respecto de la constitución del nuevo equipo económico la constituye la renuncia de Cosentino, dado que hasta las últimas horas del jueves distintas fuentes aseguraban que continuaba en su cargo. Álvarez Agis es un joven economista de 32 años, que venía desempeñándose como segundo de Kicillof al mando de la subsecretaria de Programación Macroeconómica.
López, de 36 años, es el hombre que el flamante ministro de Economía había ubicado como director del Banco Central durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont. En tanto Costa, de 38 años, procede de la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.






