Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 29 de mayo
La divisa estadounidense registró un fuerte repunte en los principales bancos del país. El Banco Galicia ofreció la venta más alta a $1.199, mientras que el dólar blue se mantuvo estable y cerró en $1.170.
Este jueves 29 de mayo, el mercado cambiario formal operó con una marcada suba en la cotización del dólar. La mayoría de los bancos privados aplicaron ajustes en la punta vendedora que oscilaron entre los $10 y $22. En el segmento informal, el dólar blue se mantuvo sin cambios, en una jornada con leve recuperación del volumen operado.
Así cerró el dólar
En el Banco Nación, la divisa cerró a $1.195 para la venta y $1.145 para la compra, con una suba de $20 en ambas puntas. El Banco Provincia de Buenos Aires también trepó hasta los $1.195 vendedor y $1.145 comprador (+$15).
Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos fueron protagonistas del día: ofrecieron la venta del billete verde a $1.205 y la compra a $1.170, registrando una variación positiva del 1,86%.
Imagen ilustrativa | Archivo | Xinhua
El Banco Macro mantuvo su posición entre los más altos del sistema: la venta quedó en $1.205 y la compra en $1.120. El Banco Santander operó a $1.185 vendedor y $1.145 comprador, con una suba de $5.
En BBVA, la cotización subió $19 en la venta y $19 en la compra, alcanzando los $1.199 y $1.154 respectivamente (+1,61%). Galicia, en tanto, cerró a $1.199 para la venta y $1.154,50 para la compra, con una variación del 1,70%.
El Banco Credicoop ofreció el dólar a $1.185 vendedor y $1.135 comprador (+$10). El Hipotecario se mantuvo sin cambios, con una venta de $1.175 y compra a $1.135. Banco Bica cerró a $1.199 para la venta y $1.152 para la compra (+1,70%).
En ICBC, la divisa trepó a $1.197 para la venta y $1.155 para la compra, con una suba diaria del 1,70%.
Imagen ilustrativa | Archivo
Dólar blue
En el mercado informal, el dólar blue se mantuvo sin variaciones por segundo día consecutivo. Cerró este jueves a $1.170 para la venta y $1.150 para la compra, con una brecha que se mantiene acotada respecto al oficial, en torno al 1,3%.
El mercado continúa expectante a la evolución de los dólares financieros, la posición del BCRA y las definiciones políticas de junio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.