El dólar cerró la semana con movimientos dispares entre las distintas cotizaciones. En los principales bancos privados predominó un retroceso leve, mientras que el dólar blue volvió a bajar y el MEP volvió a subir por segundo día consecutivo, profundizando la brecha con el informal.
Así cerró el dólar
Las entidades financieras mostraron ajustes moderados. Banco Galicia y Banco ICBC recortaron sus valores tanto en compra como en venta, mientras que BBVA, Provincia y Nación mantuvieron sus precios sin cambios. En paralelo, Banco Entre Ríos y Banco Santa Feaplicaron subas leves y cerraron con una variación del 0,34%, mientras que Macro y Credicoop no mostraron alteraciones.
El Banco Nación cerró estable a $1.425 para la compra y $1.475 para la venta. Galicia retrocedió a $1.420 y $1.470; ICBC hizo lo propio con bajas de $5. En la banca pública bonaerense y en BBVA, los valores quedaron sin variaciones respecto de la jornada del jueves.
El dólar MEP avanzó 0,88% y fue la cotización con mejor desempeño del viernes.
Dólar MEP
El dólar MEP volvió a ser el movimiento más marcado del día: subió 0,88% y cerró en $1.475,33 para la compra y $1.472 para la venta. La variación acumulada de la semana volvió a ubicarse en terreno positivo, con incrementos diarios que consolidan su tendencia al alza en el mercado financiero, incluso con un spread mínimo respecto del blue.
El dólar blue cayó por segundo día consecutivo y cerró a $1.435 en la venta.
Dólar blue
El dólar blue cayó por segunda jornada consecutiva y se ubicó en $1.415 para la compra y $1.435 para la venta. La baja de $5 en ambos extremos marcó un retroceso del 0,35%, ubicando al informal como la cotización con peor desempeño diario dentro del mercado cambiario.