El consumo de yerba mate en los primeros siete meses del año fue de 164 millones de kilogramos en el mercado interno, con un incremento del 4,5% respecto de igual período de 2020, informó este martes el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
El consumo de yerba mate creció 4,5% en los primeros siete meses del año
De acuerdo con las declaraciones juradas por las empresas ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), entre enero y julio se utilizaron 164 millones de kilogramos.

De acuerdo con las declaraciones juradas por las empresas ante el INYM, el acumulado registrado entre enero y julio se completó con el registró del séptimo mes del corriente año, que marcó un volumen de 25,3 millones de kilos de yerba mate.
Respecto a las exportaciones, las estadísticas indican que en julio se despacharon 3 millones de kilos y que en los últimos siete meses los envíos sumaron un total de 21 millones de kilos. Este ítem sigue por debajo de las cifras del año anterior, debido a que en 2020 se exportaron 23 millones de kilos entre enero y julio.

En cuanto a la cosecha, las declaraciones juradas reflejan que en el mes de julio ingresaron a secaderos de la zona productora 135,6 millones de kilos de hoja verde. Entre enero y julio, en tanto, los ingresos de hoja verde totalizaron 637, 6 millones de kilos.
Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores en cuanto a formatos. Durante el mes julio de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 55,86 % de las salidas de molinos al mercado interno.
Con el 38,48% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,05 % los envases de dos kilos, y con el 0,80 % los de cuarto kilo. En el ítem 'otros formatos' las salidas alcanzaron 1,40%, mientras que el 2,46 % correspondió al rubro 'sin estampillas'.







