El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-CBA), marcó un aumento del 12,15% en agosto respecto del mes anterior. Las consultoras privadas han anticipado un incremento de entre 11% y 13% para la inflación nacional; el informe del Indec se conocerá el miércoles 13 y se descuenta que estará en dos dígitos, acú cuando viene de un polémico 6,3% en julio.
El incremento mensual del IPC mediterráneo de agosto se basa fundamentalmente en el rubro Alimentos y Bebidas, básicamente por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados. También incidieron alimentos y bebidas comprados o consumidos en bares y restaurantes. Los bienes -representan un 59% de la canasta- tuvieron en agosto una variación de 14,04% intermensual; los servicios, que representan el restante 41% de la canasta, subieron 8,26%.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.