El dólar "blue" inicia la jornada del jueves 6 de septiembre en $720, tras experimentar una caída en la última sesión.
La divisa paralela inicia la rueda a $720.
El dólar "blue" inicia la jornada del jueves 6 de septiembre en $720, tras experimentar una caída en la última sesión.
Por otro lado, el dólar MEP se sitúa en $673,47 y el Contado con Liquidación en $762,78, dependiendo del título utilizado para la transacción.
El valor del dólar oficial se mantiene en $367, mientras que el tipo de cambio mayorista, aplicable en operaciones de comercio exterior, se fija en $350.
La cotización del Banco Nación, empleada en ciertos contratos, se establece en $365,50.
Con este nuevo esquema, el dólar ahorro y el dólar "Turista" (para gastos menores a US$300 mensuales) se sitúan en $642,41, mientras que el "Qatar" (para gastos superiores a US$300) se cotiza en $660,76.
En agosto, la venta de insumos para la industria de la construcción experimentó una disminución del 7,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice Construya (IC).
Asimismo, se observó un retroceso del 1,1% en las ventas en comparación con julio, y en los primeros ocho meses de este año, se acumula una caída del 8,8% en relación al mismo período del año anterior.
El IC explicó en un comunicado que, aunque los despachos de agosto aumentaron un 11% en relación con julio, la disminución de los volúmenes vendidos a lo largo del año se debe al contexto de incertidumbre general, en gran parte motivado por el proceso electoral en curso.
Durante los primeros ocho meses del año, el Índice Construya registró las caídas más significativas en julio, con un 13,2%, en abril con un 12,4%, y en febrero con un 10,7%. Solo experimentó un crecimiento en junio, con un 7,5%, y en enero, con un 0,4%.
Este indicador evalúa la evolución de las ventas de productos para la construcción dirigidos al sector privado, fabricados por las principales empresas que conforman el Grupo Construya, incluyendo ladrillos, cemento, cal, aceros, pinturas, pisos y revestimientos cerámicos, entre otros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.