El dólar blue anotó este jueves una baja de $ 2 y cerró la rueda en $ 201 para la compra y $ 204 para la venta. De este modo, sigue retrocediendo, luego de que el Gobierno confirmara el cierre de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.
Con esta nueva baja del blue y con el avance del tipo de cambio oficial, la brecha entre ambas cotizaciones perforó el 90%. El dólar paralelo marca ahora una diferencia de poco menos de 89% respecto al mayorista y de alrededor de 79% en comparación con el promedio minorista.
El Gobierno anunció este jueves el cierre de un programa crediticio con el FMI, lo cual fue confirmado por el organismo. Además, el Ejecutivo informó el envío del proyecto de ley al Congreso de la Nación para que sea tratado y posteriormente aprobado por los legisladores.
En cuanto a los dólares financieros, el MEP con AL30 cerró casi sin cambios, apenas por encima de los $ 197, mientras el contado con liquidación (CCL) a través del GD30 y de la acción de YPF registró bajas de hasta 0,5% para ubicarse por debajo de los $ 202 y $ 205, respectivamente.
El dólar oficial minorista avanzó a $ 113,25 en Banco Nación y a $ 113,48 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista cerró la jornada en $ 108,02, marcando un incremento de diez centavos, con lo cual el Banco Central mantiene la aceleración en el ritmo de la devaluación diaria.
En la plaza mayorista, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$ s 25 millones tras su intervención. De esta manera, en las dos primeras ruedas del mes acumuló compras netas por unos u$ s 65 millones, revirtiendo así las ventas que había estado realizando en las ruedas anteriores.