Mediante el decreto 597/23 publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional modificó -incrementó- el incentivo para que los exportadores liquiden bienes y servicios ante la autoridad monetaria. Del esquema 70% al dólar oficial, 30% al contado con liquidación vigente hasta la semana pasada en el Programa de Incremento Exportador, se pasó a una ecuación de 50% y 50%, lo que incrementa el tipo de cambio relativo.
El nuevo esquema arrancó con una cotización que en la tarde del martes cerró en unos $620. Desde el miércoles pasado, cuando el ministerio a cargo de Sergio Massa “descongeló” el dólar oficial, el regreso del crawling peg aceleró los “arrastres” del dólar oficial que en la jornada de ayer alcanzó $355,95 (+0,57% en el día). El objetivo de Economía es tentar a los exportadores para que, con mayor liquidación al CCL, moderen los incrementos de quienes dolarizan sus carteras por esa vía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.