El economista Guillermo Calvo alertó que “tal vez si vamos muy rápido a hacer que el dólar pueda funcionar como liquidez transaccional podríamos estar acelerando un problema que no es bueno, no es bueno para nada". En la Conferencia Anual 2023 de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), sostuvo que el bimonetarismo con el dólar como moneda transaccional puede provocar "una corrida contra el peso" y en consecuencia que "reduzca la recaudación del impuesto inflacionario".
La síntesis del día
Guillermo Calvo advierte un riesgo de dolarización con hiperinflación

Mirá también

Además, consideró que "puede provocar más inflación, empeorando la distribución del ingreso, dado que los más pobres son los más intensivos en el uso del peso". A esto, sumó la posibilidad de que "si el agujero fiscal es mayor que lo que se puede recaudar con el impuesto inflacionario, la hiperinflación no se puede descartar".
Sobre el Autor
#TEMAS:










Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.