“Lo que proponemos no es eliminar el peso sino darle a los argentinos la opción de elegir cuál moneda quieren usar”, dijo el designado presidente del Banco Central de la eventual gestión de Javier Milei, Emilio Ocampo. En un encuentro organizado por Bloomberg, el economista se acercó así a la propuesta de bimonetarismo de Carlos Melconian (el economista elegido por Patricia Bullrich); habló incluso de habilitar una “canasta de monedas” pero “que la armen los propios empresarios y no darle a los burócratas el control”.
Ocampo señaló que “Javier me ha pedido que me vaya del gobierno lo más rápido posible, que cierre el BCRA lo antes posible”. Sostuvo que la propuesta monetaria de La Libertad Avanza se basa en reforma del Estado, reducción permanente del gasto público, flexibilización laboral, apertura comercial y reforma monetaria. Sobre ésta última no aclaró el marco legal que usaría ni el futuro de los pasivos del BCRA cuando cierre la entidad. Aclaró sin embargo que “el Banco Central independiente con la nómina institucional imperante es una fantasía”, con lo que se diferenció de la propuesta de Melconian.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.