Las transferencias automáticas a provincias + CABA por coparticipación, leyes complementarias y compensaciones (tasa de variación, % interanual real) fue en noviembre del 13,6% en el consolidado de provincias más Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de 12,8% para la provincia de Santa Fe, que recibió $135.996 millones por ese concepto y período. Las transferencias por todo concepto del gobierno central a la Casa Gris aclanzó $1.081.871 en lo que va del año, 117,2% más en la comparación interanual pero -2,3% a valores reales si se descuenta la inflación del período.
Fuerte baja de la coparticipación del gobierno central a Santa Fe
Las transferencias automáticas a provincias + CABA por coparticipación, leyes complementarias y compensaciones fue en noviembre del 13,6% en el consolidado de provincias más Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de 12,8% para la provincia de Santa Fe.

Iaraf informó que en concepto de leyes complementarias y compensaciones, en el mes de noviembre de 2023, el gobierno Nacional envió al consolidado de provincias más CABA $106.000 millones, frente a $45.000 millones enviados durante igual período del año anterior. Es decir, se observó una variación nominal del 132,6%; descontando el proceso inflacionario del período, esto se traduciría en una caída real del 11%. En este caso Santa Fe estuvo entre los cinco distritos favorecidos, con una suba del 5,4% con $8.796 millones y una suba interanual del 175,6%.








Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.