El CEO de BlackRock, Larry Fink, dialogó el jueves con Javier Milei. El titular del fondo inversor más grande del mundo confirmó su visita al país en mayo; el presidente calificó como “éxito total” el diálogo que mantuvo con el empresario que, según Bloomberg, manejó activos equivalentes a más de una tercera parte del Producto Bruto Interno (PBI) de los Estados Unidos. La conversación telefónica había sido anticipada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Según un comunicado del Gobierno nacional, el empresario manifestó “su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico nacional”.
La síntesis del día
El mayor inversor del mundo y una señal tras hablar con Javier Milei

El FMI anunció que el gobierno se comprometió a levantar el cepo este año, y a eliminar el Impuesto País que grava los dólares. En medios financieros de Buenos Aires se especula con una segunda devaluación tras el 54% de mediados de diciembre, más allá del “crawling peg” del 2% mensual, para alinear y estabilizar el tipo de cambio. Pero son dos las incertidumbres que la Casa Rosada debe despejar ante inversores y el Fondo Monetario: la debilidad política que se juega por estas horas en el Congreso, y la tolerancia social antes de llegar -en mayo- a una inflación de un dígito. Si es que eso se logra.
Sobre el Autor
#TEMAS:










Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.