El Litoral

Alejandro "Topo" Rodríguez sostuvo que no se diferenció entre los grandes intereses empresariales del campo con los pequeños chacareros argentinos.

El Litoral
Prensa Buenos Aires
El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, formuló una severa crítica al enfoque político que el kirchnerismo vino dándole al campo después de la crisis por la denominada Resolución 125.
"Tengo autocríticas para hacer respecto de lo que ha sido la política agropecuaria del kirchnerismo, y está claro que el peronismo no supo comprender, principalmente en los últimos años, la importancia del pequeño y mediano productor del interior de la Argentina. Hemos confundido los grandes intereses empresariales del campo con la enorme mayoría de los pequeños y medianos chacareros de todo el país", sostuvo.
Y agregó: "Yo creo que sólo cuando los hombres y mujeres de la política asumimos la realidad con toda su profundidad y nos sometemos a la crítica, y también tenemos la capacidad de autocrítica, luego podemos ayudar".
Hay que recordar que desde hace dos años, Rodríguez vino planteando la necesidad de introducir cambios en la política agropecuaria del gobierno nacional, bajar retenciones y eliminar trabas a las exportaciones.
Por ese motivo, varios dirigentes del kirchnerismo exigieron públicamente a Daniel Scioli que echara del cargo a su ministro agrario, pero el Gobernador lo sostuvo.