De la redacción de El Litoral
[email protected]
Los límites máximos para las categorías de monotributistas se duplican desde el 1º de septiembre, anunció hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray.
“El gobierno nacional tomó la decisión de modificar los niveles de facturación del régimen de monotributista, por el cual la prestación de servicio que tenía un límite de 200 mil pesos pasa a 400 mil pesos”, señaló Echegaray en el marco de la reunión de la Mesa de Diálogo convocada por la presidenta Cristina Fernández.
La medida rige desde septiembre, aclaró Echegaray, quien luego aseguró que la anunciada elevación de las escalas en el monotributo beneficia a más de 2.250.000 personas.
“Esta medida abarca a una cantidad importante de argentinos, a los más de 2.250.000 personas acogidas al régimen del monotributo; y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes”, resaltó el funcionario.
“Antes de tomar la decisión, nos juntamos con la presidenta para hacer hincapié en el desarrollo de la tecnología existente y la cantidad de datos que poseían. Se perfeccionaron niveles de controles y de cruzar información”, remarcó Echegaray, durante la cumbre realizada en la Casa de Gobierno de la que participaron todo el gabinete de la administración K.
Según el funcionario, “hay diferencias entre los monotributistas puros, que alcanzan los 1.510.266 personas. Después hay otros 740.72 personas que están bajo relación de dependencia, pero además están inscriptos en el monotributo porque tienen algún trabajo complementario”, agregó.
Según el anuncio, quedó establecido que la categoría B, por prestación de servicios, podrá facturar hasta $ 48.000 al año, con una facturación mensual de $ 4.000 y una facturación de bienes muebles por $ 48.000.
La categoría F, en cambio, por prestación de servicios, podrá facturar hasta $ 192.000 al año, con una facturación mensual de $ 16.000 y una facturación de bienes muebles por $ 192.000.
Subsidios
Tal como se esperaba, la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, anunció aumentos en los subsidios que da el Estado a las obras sociales sindicales por atender a jubilados, monotributistas y empleadas domésticas. En total, según dijo Korenfeld, el incremento será de 1.900 millones de pesos, con lo que en 2014 las transferencias a esas obras sociales totalizarían unos 6.500 millones de pesos.





