Este martes finalmente se designó oficialmente al reemplazante de Miguel Pesce como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El hombre cercano al ministro Luis Caputo posee experiencia en la gestión pública.
Este martes finalmente se designó oficialmente al reemplazante de Miguel Pesce como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Se trata de Santiago Bausili, persona cercana al ministro de Economía, Luis Caputo y que posee experiencia en la gestión pública durante el gobierno de Mauricio Macri.
Fue oficializado a través del Decreto 19/2023 publicado en el Boletín Oficial, con firma del presidente Javier Milei y el ministro Caputo.
Bausili fue subsecretario de Financiamiento entre enero de 2016 y enero de 2017. Luego fue secretario de Finanzas hasta diciembre de 2019, final del gobierno macrista.
Dentro del espectro privado, fue vicepresidente de Mercado de Capitales y Comercialización de Derivados en Argentina, Chile y Perú en JP Morgan. Su currículum incluye trabajos en el Deutsche Bank, Founding Partner, Advisory Council Member y Partner.
En su primer artículo, el Decreto indica: “Desígnase, en comisión, Presidente del BCRA al Licenciado en Economía Santiago Bausili, para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028”.
En cuanto al directorio del Banco Central se aceptaron por decreto las renuncias de los salientes directores. Por otra parte, y a través de otro decreto, “se solicita el correspondiente Acuerdo al Honorable Senado de la Nación designar Vicepresidente del Banco al Licenciado en Economía Vladimiro Werning y Directores de esa Entidad al Licenciado en Economía Alejandro Daniel Lew, al Doctor Marcelo Eugenio Griffi, al Doctor Agustín Pesce y al Doctor Juan Ernesto Curutchet”.
Las mismas se encuentran también dentro del Decreto 18/2023 del Boletín de este martes 12 de diciembre.
En simultáneo, con el Decreto 20/2023 se designaron reemplazos para los siguientes cargos:
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.