El indicador del riesgo país, que elabora el banco de inversiones JP Morgan, perforó el viernes por segunda vez los 2.000 puntos y se ubicó en 1.982 unidades, el más bajo desde octubre pasado y desde el triunfo electoral de Javier Milei. La anterior marca mínima tras la victoria de la Libertad Avanza se registró el 24 de noviembre pasado cuando perforó también ese techo registrando 1.961 puntos básicos. En lo que va del año el indicador más bajo se había registrado el 18 de enero último cuando registró 1.938 unidades.
El registro, que sigue marginando a la Argentina del mercado voluntario de créditos (el de Uruguay es 122) indica en su descenso una mejor percepción “financiera” del gobierno entrante. Los indicadores más altos en los once primeros meses del año se registraron en octubre pasado entre el tercer día de ese mes cuando llegó a 2.637, para pasar dos ruedas después a los 2.719 puntos básicos. Desde la realización del ballotaje y tras la victoria de Milei, este indicador diario inició un camino descendente hasta ubicarse hoy en el nivel más bajo pos electoral.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.