El valor del dólar oficial sufrió leves subas en el oficial en los bancos y se sostuvo en el Blue. En el Nación se quedó en $1.195 para la venta y $1.145 para la compra, cifras en las que abre este miércoles 25 de junio.

Este martes hubo leves cambios del oficial en los bancos y se sostuvo en el Blue.

El valor del dólar oficial sufrió leves subas en el oficial en los bancos y se sostuvo en el Blue. En el Nación se quedó en $1.195 para la venta y $1.145 para la compra, cifras en las que abre este miércoles 25 de junio.
Leves bajas en la divisa paralela que tras caer $5 se ubica en $1.190,00 para la compra y $1.210,00 para la venta.
La historia siempre se repite y Argentina es uno de los mejores ejemplos de eso. Como tantas veces desde 1956, año en el que el país se incorporó al organismo financiero internacional, una misión del FMI inició este martes las reuniones con el equipo económico con el fin de hacer la primera evaluación trimestral del acuerdo vigente desde 2022.

Se trata de un Programa de Facilidades Extendidas por un total de US$ 45 mil millones, destinado a refinanciar el préstamo Stand-By suscripto en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri. Desde su ingreso al FMI Argentina firmó 28 acuerdos con el organismo: 19 fueron Stand-By; 6 fueron servicios de Financiamiento Compensatorio; 2 fueron Servicios Ampliados; y 1, Servicio Financiero del Petróleo, de acuerdo con la información suministrada por Chequeado.
De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, en esta primera etapa de reuniones no participará el ministro de Economía Luis Caputo, el argumento es que se trata de encuentros entre técnicos, y recién lo hará cuando la discusión empiece a ser política. La misión técnica del FMI es encabezada por el economista nepalés Bikas Joshi, un economista británico de ascendencia india.

El dólar “blue” se ofrecerá a $ 1.195 y $ 1.215 para ambas puntas. En tanto, el MEP lo hará en $ 1.184 y el Contado con Liquidación en $ 1.183.

Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.