Comenzaron a regir los nuevos impuestos al combustible líquido desde Nación y este mismo martes ya se observaron cambios en los valores del expendio en YPF.

Desde este martes rige el nuevo arancel de Nación y repercuten los saltos del barril de crudo luego de los incidentes en Medio Oriente.

Comenzaron a regir los nuevos impuestos al combustible líquido desde Nación y este mismo martes ya se observaron cambios en los valores del expendio en YPF.

El aumento de aproximadamente 3,5% en el precio de nafta y gasoil afecta a todo el territorio argentino y a la provincia de Santa Fe.
La suba va en línea de los $6.620 de incremento sobre combustible líquido establecido mediante el Decreto 441/2025 del Boletín Oficial de este lunes con las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei; el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El texto también informó de $0,405 en el impuesto al dióxido de carbono; para el gasoil, el incremento será de $5,346 en el impuesto sobre los combustibles líquidos, $2,895 en el tratamiento diferencial para ciertas regiones y $0,609 en el impuesto al dióxido de carbono.

Al valor ya esperable en base a aranceles e inflación, se le suman los importantes saltos del barril de petróleo luego de los incidentes en Medio Oriente que acrecentaron durante las últimas semanas las dudas respecto a la seguridad del comercio de crudo.
De momento, sólo impactó el aumento en YPF. El ajuste de precios forma parte de “una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, dijo la petrolera en un comunicado.
Ciudad de Santa Fe

Ciudad de Buenos Aires
Por su parte, la modalidad de autodespacho se extenderá a las 24 horas en aquellas estaciones de servicio habilitadas y tendrá un beneficio adicional del 3 por ciento; llegando a un 6 por ciento de descuento durante la noche (3 por franja horaria y 3 por modalidad), abonando con la APP YPF.
La compañía dijo estar “trabajando intensamente en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país, con la firme intención de llegar a cubrir el 50 por ciento de las mismas en los próximos meses en función de la adopción y preferencia de nuestros clientes".
Destacó que “el nuevo enfoque promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.