Este jueves, la dirigencia rojiblanca llevará la propuesta de abonar la mitad de febrero y una parte de los dos medio aguinaldo, el que venció en diciembre y el que vencerá en junio. ¿Aceptará el plantel?
El tesorero de Unión, contador Néstor Zucchiatti, confirmó este jueves a El Litoral que “tenemos unos 130.000 pesos, aproximadamente, dispuestos para pagarles a los jugadores”, a la vez que informó sobre los alcances de la propuesta que le formularán en el día de hoy: pagar el 50 por ciento de lo que se debe del sueldo de febrero y una parte de los dos medio aguinaldo (el que venció en diciembre y el que vencerá en junio).
Sobre esto último, el dirigente tatengue explicó que “hemos llegado a un acuerdo en pagar los dos medio aguinaldo, el que venció y el de junio, en cuatro cuotas. Por eso, la propuesta para los jugadores es cumplir con la mitad de febrero y darles la mitad de la primera de las cuotas de los dos aguinaldos”.
Recordemos que la planilla de sueldo del plantel está rondando los 210.000 pesos aproximadamente.
Lo que resta saber es si los jugadores aceptarán esta propuesta que con mucho esfuerzo llevarán los dirigentes, posiblemente a la práctica de hoy. Hay optimismo, confiando en que se entenderá la difícil situación financiera por la que se atraviesa. Además, es el primer atraso importante que existe desde que se hizo cargo esta comisión directiva.
Claudio Gugnali, el entrenador, tiene un punto de vista positivo respecto al problema: “La intranquilidad está, la situación no es normal, pero sabemos que de parte de los directivos está la buena predisposición, haciendo todo lo posible por solucionar el tema, y entre gente normal es mucho más fácil ponerse de acuerdo, por eso confío en que las cosas se arreglarán”.
Los jugadores se entrenarán hoy y volverán a hacerlo mañana, tras lo cual almorzarán y partirán con destino a Capital Federal para afrontar el compromiso del sábado a las 15 en Caballito, con el arbitraje de Mauro Giannini. Luego del encuentro, la idea es retornar a Santa Fe de inmediato para llegar a la cena de los 101 años que se servirá en el estadio cubierto y que contará con cerca de 1.000 comensales.




