Una fuerte explosión se registró hoy en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y provocó heridas de consideración al menos a unas 20 personas, cuatro de ellas de gravedad, que se encontraban dentro de un laboratorio, según informaron fuentes policiales.
Al lugar llegaron cuatro dotaciones de bomberos que lograron controlar el principio de incendio que causó conmoción entre la comunidad educativa.
La planta se encuentra detrás de una guardería para hijos de docentes y alumnos, la cual fue evacuada. Los heridos con quemaduras, (entre los que hay docentes y estudiantes) fueron internados al Nuevo Hospital de Río Cuarto y otros podrían ser derivados al Instituto del Quemado de Córdoba.
Manuela Malano, de prensa del Hospital Río Cuarto dijo que los damnificados podrían ser un total de 24. “Las personas presentan quemaduras de distinto grado y los médicos están atendiéndolos. Hay estudiantes y profesores, chicos de 20, 25, y otros hombres de 40 y 50 años. Hasta el momento no podemos determinar si corre peligro la vida de alguno", añadió.
El secretario de la alta casa de estudios José Luis Pizzini dijo que dentro del laboratorio se habría estado trabajando con extracción de aceite. “No sé qué fue lo que pasó, yo estaba en mi oficina y vine cuando sentí la explosión. Estaban haciendo trabajos de investigación en el laboratorio, el lugar es la planta piloto de la Facultad de Ingeniería", explicó a los medios de prensa que llegaron al lugar.
Por su parte, Javier de Olmos, jefe de Bomberos de Río Cuarto, dijo que la explosión destruyó gran parte del lugar donde trabajaban ingenieros químicos. “Ha ardido todo lo que es diferentes tipos de hidrocarburos, se ha quemado un vehículo eléctrico, hay algunas personas lesionadas, no sabemos si hay heridos graves, nosotros retiramos a 4 de ellos con algún tipo de quemadura sobre todo en la parte manos y rostro pero están siendo atendidos ya algunos dentro del mismo campo universitario. No sabemos qué ha pasado, estamos en plena etapa de investigación”, dijo.
En 2005 hubo otra explosión
La Voz del Interior / DyN




