El 27 de mayo no habrá clases en la provincia en adhesión al paro dispuesto por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
El secretario gremial de Amsafe Provincial, José Testoni, anticipó que el apoyo de los docentes de la provincia “se terminará de definir en una reunión de delegados seccionales junto con la Comisión Directiva que se convocará en los próximos días”.
Desde el gremio confirmaron a ElLitoral.com que ya está resuelta la medida de sumarse al paro, ya que Amsafe está encuadrada en la Ctera y ésta, a su vez, adhiere a la Central de Trabajadores que organiza la huelga. No obstante, el próximo lunes habrá una reunión de la comisión directiva ampliada para definir la modalidad que adoptarán para adherirse al paro, si realizarán una movilización local o si irán a Buenos Aires.
Este paro será por 24 horas y, respecto a las escuelas santafesinas, no habrá clases en ningún establecimiento público.
Entre los reclamos sectoriales que hacen al paro nacional figura el pedido de que a la crisis no la paguen los trabajadores, que en todas las provincias se abran las paritarias libres, que se otorgue la asignación universal por hijos, la libertad sindical, entre otros.




