La categoría Turismo Carretera cumplió 72 años desde la disputa de su primer Gran Premio en 1937, que se desarrolló durante 10 días y dejó como ganador al piloto Angel Lo Valvo al comando de una cupé Ford V8, marcando todo un récord en tal sentido en la historia del deporte motor mundial.
Lo Valvo, que usaba el seudónimo ‘Hipómenes‘, se impuso a un promedio de 80,535 kilómetros por hora en la carrera que recorrió varias provincias y sirvió además para abrir distintos caminos del territorio nacional.
Las unidades usadas se armaron con gran esfuerzo y dedicación alcanzando una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
Entre los participantes estuvieron además Ernesto Blanco, Julio Pérez, Eduardo Pedrazzini, Tadeo Tadía, Rodrigo Daly, Héctor Suppici Sedes y el chileno Lorenzo Varoli.
El TC siguió creciendo, constituyéndose en la categoría más popular hasta nuestros días a través de la realización de 1091 competencias y si bien cambiaron sus reglamentos y los escenarios mantiene entre otras cosas, la rivalidad entre las tradicionales marcas Ford y Chevrolet y la confraternidad entre sus seguidores. También sus ‘asaditos‘.
Télam






