76 personas murieron producto de homicidios cometidos en nuestra ciudad y zona en lo que va del año, según las estadísticas oficiales suministradas por la Unidad Regional I de Policía.
Si se traza una comparación con la cantidad de víctimas por homicidios ocurridos en esta capital provincial desde el 1 de enero al 12 de noviembre de 2007 -identica cantidad de días- se observa una reducción, ya que a la misma fecha del año anterior se habían producido 97 homicicios; es decir 21 casos más que este año.
Más allá de las estadísticas persiste la preocupación ciudadana por la gran cantidad de homicidios. Un dato alarmante es que muchos de los casos se producen por ajustes de cuentas, es decir que los ciudadanos resuelven sus conflcitos por la vía de la violencia.
Nuevas estrategias de prevención
El caso del asesinato del joven Merlo, ocurrido ayer en nuestra ciudad, se dio a horas de que se presente un nuevo plan de seguridad para Santa Fe.
El jueves a las 9.30 el gobierno provincial tiene previsto presentar en el Salón Blanco de Casa Gris un plan para prevenir el delito en la ciudad, que contará con el asesoramiento del Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo (Pnud).
La experiencia ya se implementa en Neuquén y Resistencia y se enmarca en un convenio con el Estado Nacional y el Pnud.




