En una consulta futbolera que, por momentos, colapsó la web de El Litoral, los hinchas de Colón se manifestaron a favor del retorno de Esteban Oscar Fuertes a través de El Litoral.com, con una aceptación del 80 por ciento de los encuestados. Concretamente, sobre aproximadamente 3.500 encuestados, fueron 2.800 los que se manifestaron por lo que sería su cuarto ciclo y tercer retorno del goleador histórico del Club Atlético Colón en la Primera División del fútbol argentino. Los que se oponen llegan a los 700 votos, es decir algo así como un 20 por ciento.
Esta contundente opinión de los hinchas no sorprende, porque el "Bichi" fue en los últimos tiempos el último gran ídolo de los sabaleros, más allá que entre las lesiones y las diferencias con el entrenador Julio César Falcioni, prácticamente no jugó y decidió -obligado por las circunstancias- irse a Chile, donde firmó un contrato de un año con la Universidad Católica de ese país.
En apenas seis meses del otro lado de la Cordillera, con el "Chemo" José Guillermo Del Solar como entrenador, el histórico "20" sabalero jugó un total de 16 partidos, clavó 10 goles, fue artillero de su equipo y se coronó subcampeón detrás del Colo Colo de Giovanny Hernández.
El pedido de Leo Astrada a los dirigentes y las conversaciones que mantuvo con la dirigencia que preside Lerche fueron los detonantes para que el "Bichi" le pidiera a los dirigentes de la Católica la posibilidad de volver a ponerse la camiseta de Colón en la segunda parte del 2007.




