Eloy Rodríguez
Corresponsal
El Secretario de Amsafe, Departamento 9 de Julio, Sergio Tolosa, resaltó “el alto compromiso que tenía esta camada de nuevos docentes, por trasladar la educación hacia el interior de nuestro departamento. Muchas veces haciéndole frente a las inclemencias del tiempo, como la lluvia que origina la intransitabilidad de los caminos, otras veces “haciendo dedo” en la ruta para llegar o volver de la escuela. Ahora lamentablemente un accidente les cercenó los sueños de educar a los más chicos. El gremio acompaña a los familiares de las infortunadas víctimas y resalta la férrea responsabilidad de los docentes para comprender a los educandos, escuchar sus problemas y ayudar en las soluciones”.
El intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Fedele, admitió que “el dolor que se siente como tostadense, ante un acontecimiento de esta índole. La impotencia que causa la irremediable muerte de gente tan joven, con toda una vida por delante, que estaban alegres de comenzar a trabajar en la docencia. No es fácil decirle algo a los padres, hermanos, esposas, hijos y demás familiares de las víctimas, solo que desde la Municipalidad de Tostado se hará todo lo posible para ayudar en el dolor, que seguramente se extenderá en el tiempo, a los quedan vivos”.
El senador Raúl Gramajo manifestó: “Hoy es un día de duelo para todo el Departamento 9 de Julio. Es el accidente más trágico, con más muertes que yo recuerdo. Existe dolor en toda la gente. Un ánimo de querer ayudar en estos difíciles momentos. Voy a proponerle a la ministra de Educación, que los docentes en el período mayo-agosto que es cuando se da el fenómeno de la espesa neblina, puedan ingresar más tarde, para tratar de evitar uno de los tantos peligros que soporta la docencia cuando se tiene que trasladar a localidades del interior”.





