Solo en las últimas 12 horas -en el lapso que va desde las 19 de ayer a las 8 de hoy- más de una treintena de personas debieron recibir asistencia médica de urgencia, a raíz de verse envueltos en accidentes de tránsito.
La preocupante cifra fue revelada por el personal que atiende la guardia del hospital José M. Cullen. A su vez, en idéntica sintonía, se expresaron voceros de los dos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes) quienes estuvieron trabajando al límite de su capacidad.
Como siempre al tope de la estadística se ubicaron los episodios donde quienes llevaron la peor parte son los motociclistas. En este sentido se registró el caso más grave y que refiere a lo ocurrido ayer en Facundo Zuviría y Llerena, donde colisionaron una moto y una camioneta.
De este suceso fue trasladada Nerea Díaz, de 17 años, con un grave traumatismo de cráneo. La nombrada fue asistida en primer término en el hospital Cullen, aunque luego fue derivada hacia un nosocomio privada de nuestro medio donde quedó alojada en la Unidad Terapia Intensiva.
Hasta lanchas
Y como si la situación no fuese suficiente también hubo que atender a dos personas heridas a raíz de un choque de lanchas, en un hecho sucedido en jurisdicción de Sauce Viejo. Las víctimas fueron identificadas con los apellidos Montenegro y Garay.
En la sucesión de episodios se destaca también lo ocurrido en jurisdicción de Recreo Sur donde se produjeron tres accidentes de tránsito, los que dejaron cinco personas lesionadas.
También lo ocurrido en barrio Candioti, más precisamente en Luciano Molinas y Marcial Candioti, donde dos jóvenes que se conducían en moto fueron embestidos.
A su vez entre los episodios más dramáticos figura lo acontecido ayer frente a la Tatenguita donde se produjo el vuelco de un automóvil, en un incidente que dejó cuatro personas lesionadas.
Otro accidente más tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 168, altura del atracadero de la balsa, donde un motociclista fue arrollado por un vehículo, siendo su estado de suma gravedad.




