La Asociación de Anestesistas de Santa Fe dijo hoy que los profesionales que trabajan en esa institución "están acreditados" y sostuvo que son evaluados cada cinco años "mediante un riguroso examen".
En declaraciones a LT 10 radio Universidad Nacional del Litoral, el director de la entidad, Benjamín Franzen, afirmó que "la matrícula de médico la otorga el Colegio al igual que el título de especialista en Anestesiología. Se tiene que hacer una residencia y se le toma un examen".
"Cuando se incorpora un médico a la asociación se le pide una seria de requisitos: CV, matrícula habilitada, título de especialista y también se le pide a la Federación Argentina de Anestesiología que no tenga ninguna sanción ética", explicó Franzen.
En ese sentido, manifestó: "nosotros les entregamos a todas las obras sociales el padrón de anestesiólogos acreditados. Cada cinco años se los evalúa y se les toma un examen para que estén actualizados".
"También se les exige a los anestesistas una serie de aparatología moderna. Además el lema que tenemos en la asociación es seguridad, siempre tratamos de brindarle al paciente la mayor seguridad posible", precisó.
La entidad salió al cruce de informaciones periodísticas querevelaron que el médico Luis Alberto Romero Hiriart, quien intervino en una cirugía en la que murió una joven de 18 años en una clínica de Haedo, está acusado por la muerte de un paciente en 1998 en la provincia de Santa Fe, donde se presentaba como médico del dolor.
DYN




