El actor Juan Vitali fue herido de un balazo en una pierna y su mujer recibió un culatazo en la cabeza al ser asaltados por dos delincuentes en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Federico Lacroze al 400, cerca del Hindú Club, en esa localidad al norte del conurbano, donde reside el actor junto a su familia.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo se inició cuando golpearon la puerta de la casa, Vitali fue a abrir para ver qué sucedía y al hacerlo se encontró con dos delincuentes que lo amenazaron con fines de robo.
"Estábamos todos durmiendo en casa y se escucharon unos cuatro o cinco golpes en la puerta. Mi papá se levantó y en un acto medio heroico, para no dejar entrara la casa a los ladrones, se enfrentó a uno de ellos al que sacó por la fuerza", dijo a la prensa Nahuel, uno de los hijos del actor de 58 años.
Aparentemente, el actor trató de evitar que ingresaran a la vivienda y se trabó en lucha con los asaltantes, uno de los cuales estaba armado y le disparó un tiro en la pierna izquierda, a la altura del muslo, dijeron los informantes.
"Cuando le dispararon no cayó en el momento, siguió rengueando, empujando al ladrón hacia afuera y recién después quedó tendido en el piso", relató el joven.
"Al escuchar el tiro, salió mi mamá a enfrentar al ladrón y le hizo creer que estaba embarazada. El delincuente titubeó, forcejeó y le pegó dos culatazos", relató el joven.
Nahuel indicó que en ese momento el otro delincuente ya había escapado y que tras golpear a su madre, el que estaba armado finalmente se fue corriendo "en dirección a la villa".
"El que estaba armado era mayor, estaba lúcido. Eran rateros porque vinieron a pie y se fueron corriendo sin poder robar nada. Parece que le tiraron con una 9 milímetros porque encontramos la vaina servida en el piso", indicó el hijo del actor.
Según las fuentes, la mujer de Vitali, Dora Cáceres, resultó herida a raíz de los culatazos recibidos en la cabeza, en tanto que los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo.
Tras el asalto, Nahuel contó que Vitali "estaba muy shockeado, después entró en sí, empezó a sentir frío y lo entraron a la casa", a donde la policía arribó "a los 10 minutos".




