El joven de 21 años, acusado de haber golpeado con una piedra a Florencia Osuna, el último domingo, iba a ser indagado esta mañana a última hora en Tribunales. Por su parte, el fiscal que recibió las denuncias por lesiones y amenazas el año pasado, enviará un informe al procurador general para ponerlo en conocimiento del tema.
El juez de Instrucción Penal de la Cuarta Nominación, Rubén Eduardo Saurín, tenía previsto indagar al único acusado hasta el momento, bajo los cargos de ``tentativa de homicidio'', dada la gravedad de las lesiones provocadas a la adolescente de 17 años.
El sumario policial no había llegado a Tribunales esta mañana, por lo que no se descartaba que el detenido fuera indagado por la tarde. Mientras tanto, sigue privado de su libertad en una dependencia de la Unidad Regional Uno.
En cuanto a la actuación del Ministerio Público, el fiscal N° 6, Carlos Raúl Romero, confirmó que efectivamente existen dos presentaciones en enero y abril del año pasado en esa fiscalía.
Las denuncias eran por ``lesiones leves y amenazas'' y las realizó el padre de la chica. La primera vez -en enero- el denunciante desistió de continuar con la acción penal; no así en abril de 2007, cuando las actuaciones del fiscal pasaron al Juzgado Correccional de la Cuarta Nominación y de allí fueron derivadas a Correccional Segunda.
Dada la trascendencia pública del caso, el fiscal Romero estaba redactando un informe para el procurador general Agustín Basso, a los fines de aclarar cuál fue su desempeño en el caso.





