De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Más de 500 abuelos de la ciudad se encontraron en el Predio Ferial Municipal para festejar su día. Estaban contentos y con muchas ganas de mostrar lo que hacen en talleres de pintura, cerámica y costura y de ponerse en movimiento al ritmo de cualquier tema musical.
La actividad fue organizada por el área Adulto Mayor de la Municipalidad, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor. Comenzó pasadas las 10 de la mañana, con miras de prolongarse hasta cerca de las 20.
Raquel Gonella, una de las mujeres a cargo del evento, contó a El Litoral que todos los adultos mayores que se reunieron en el predio aguardaban hace tiempo el encuentro común. Explicó que “todos tienen muchas cosas para mostrar y sociabilizar, producto de su esfuerzo y trabajo”.
Aprovechó el evento para recomendarles a todos los abuelos que se encuentren en sus casas, tal vez en soledad, que aprovechen su tiempo y se sumen a las actividades que brinda el municipio o a los centros de jubilados que hay en los barrios de la ciudad. “Hay muchísimas instituciones en la ciudad donde los abuelos pueden reunirse para hacer lo que les guste. Talleres de pintura sobre tela, de costura, de cerámica, de porcelana fría... También talleres de la memoria y de baile... La misma Municipalidad ofrece actividades gratuitas para ellos, como son los talleres de tango, folclore y canto y el ciclo El cuento nos encuentra”, manifestó Raquel Gonella.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)




