El Comité de Seguridad Deportiva bonaerense (COPROSEDE) decidirá el miércoles próximo si suspende la cancha de Racing Club por los incidentes que derivaron anoche en la suspensión del partido ante Estudiantes de La Plata.
En tanto, la AFA tendrá que analizar si le descuenta o no puntos y si el partido se da por finalizado con el resultado 2-1 a favor de los platenses o continúan los 13 minutos que faltaban.
Por lo pronto, en el COPROSEDE podrían decidir que el partido ante San Martín de San Juan, programado para el viernes próximo en Avellaneda se juegue en el Cilindro o a puertas cerradas porque entre el miércoles y el día de partido el club tendría dificultades para conseguir una cancha para la localía.
Pero el COPROSEDE, según fuentes de ese organismo, extender a más de una fecha la suspensión de la cancha.
El partido fue suspendido a los 32 minutos de juego por el árbitro Federico Beligoy cuando el comisario a cargo del operativo le informó que no había garantías de seguridad para seguir.
El problema se inició cuando el árbitro le anuló el gol que le habría dado el empate a 2 a Racing y terminó echando a Maximiliano Moralez, el tercer hombre de la Academia que dejaba la cancha, ya que antes habían sido expulsado Matías Sánchez y Adrián Bastía.
Un palo voló y cayó sobre el límite de la cancha y luego una bandeja de plástico que suelen portar los vendedores de gaseosas en las tribunas.
Tras unos minutos, Beligoy recibió el informe del oficial a cargo y suspendió el encuentro.
Ante este panorama, la AFA tendrá también deberá decidir si le quintan puntos a Racing, lo cual complicaría sobremanera la situación del equipo, muy cerca de la zona de Promoción.
También deberá resolver si se juegan los 13 minutos faltantes o se le da por ganado el partido a Estudiantes.
Fuente: DyN




