Vélez Sarsfield continúa ostentando la posición de líder del torneo Clausura de la primera división, al derrotar este sábado ajustadamente a Newell's Old Boys de Rosario por 1-0, en partido válido por la quinta fecha.
El conjunto de Liniers, dirigido por Hugo Tocalli, reúne de este modo 13 unidades y prevalece transitoriamente sobre Boca Juniors, que reúne 10 y mañana puede igualarlo si derrota en el clásico ante Independiente.
El triunfo velezano obedeció a una muy buena labor del arquero Germán Montoya, quien se erigió en el verdadero sustento del resultado.
Es que el ex guardavallas de Belgrano de Córdoba atajó casi todo lo que le tiraron (en algunos centros se mostró dubitativo y 'flaqueó') y sobre la hora evitó lo que hubiese sido un merecido empate "rojinegro", con una volada espectacular ante un cabezazo de Rolando Schiavi.
En materia ofensiva, el líder del certamen generó poco. Y en ese contexto sacó renta máxima de una supuesta falta en el área que le cometieron a Damián Escudero, que el árbitro Diego Abal sancionó inmediatamente como penal, a los 15m. del primer tiempo.
La ejecución, a cargo de Leonel Ríos, se tradujo, al fin y al cabo, en la única conquista de un partido apenas discreto jugado en el estadio José Amalfitani.
El primer tiempo fue un verdadero "dolor de ojos". Porque a los dos les costó generar juego, a partir de que tanto Damián Escudero, en el elenco local, y Pablo Pérez, en el visitante, aparecieron con intermitencias.
Dentro de ese panorama, el once de Tocalli se puso en ventaja y con la diferencia a su favor, buscó regular el ritmo.
En la segunda mitad, el técnico Ricardo Caruso Lombardi buscó modificar la situación: metió en cancha a Nicolás Cabrera y al "grandote" Juan Carlos Ferreyra para tener mayor presencia en el área, especialmente, en las pelotas "de arriba".
Así, Newell's empezó a inquietar a la defensa local que, cada vez, se abroquelaba más cerca de Montoya.
Sobre los 13m., el árbitro Abal sancionó posición adelantada de Nicolás Spolli (la figura rosarina) en una maniobra que terminó con la pelota dentro del arco por tiro libre ejecutado por Leonel Vangioni. En esta decisión pareció acertar.
El equipo visitante buscó denodadamente la igualdad y no tuvo la puntería suficiente como para torcer la historia. El resto lo hicieron las manos de Montoya, en las que descansan la clave de que Vélez siga siendo puntero, a pesar de no jugar bien.
Síntesis
Vélez Sarsfield: GERMAN MONTOYA (8); Mariano Uglessich (6), Fernando Tobio (5), Hernán Pellerano (6) y Pablo Lima (5); Sergio Sena (5), Maximiliano Bustos (5), Leonel Ríos (5) y Damián Escudero (6); Santiago Silva (4) y Gustavo Balvorín (5). Dt: Hugo Tocalli.
Newell's Old Boys: Justo Villar (6); Nicolás Spolli (7), Rolando Schiavi (6) y Germán Ré (5); Pablo Pérez (6), Hernán Bernardello (5), Ariel Zapata (4), Diego Scotti (5) y Leonel Vangioni (5); Alejandro Da Silva (4) y Santiago Salcedo (4). Dt: Ricardo Caruso Lombardi.
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Nicolás Cabrera (5) por Scotti (NOB); 23m. Leandro Coronel por Silva (VS); 25m. Juan Carlos Ferreyra por Zapata (NOB); 30m. Matías Donnet por Pablo Pérez (NOB); 32m. Marcelo Bustamante por Ríos (VS); 37m.Alejandro Cabral por Escudero (VS)
Amonestaciones: Escudero, Sena, Balvorín y Lima (VS) Vangioni y Schiavi (NOB)
Arbitro: Diego Abal (regular). Cancha: Vélez Sarsfield.
Fuente: Télam




