De la corresponsalía de Rosario
En un día nublado y frío, los diferentes candidatos a gobernador del Frente para la Victoria -Rafael Bielsa y Agustín Rossi- y del Frente Progresista -Hermes Binner- votaron durante la mañana en Rosario, donde en más de 50 mesas de las 16.017 habilitadas para la votación en la ciudad se produjeron algunos inconvenientes y demoras en la conformación de las autoridades de mesa.
Hermes Binner sufragó en la escuela Rivadavia y luego de salir del cuarto oscuro y de introducir el voto en la urna, el diputado nacional del Partido Socialista sostuvo que los santafesinos debían votar "como les indique su conciencia". Antes de abandonar el colegio afirmó: "Lo que realmente tenemos que asegurarnos es una provincia equilibrada, con propuestas equitativas para todos los habitantes. Y esto se logra con políticas positivas". Después de las 18, Binner tenía previsto trasladarse al hotel Ariston, donde el Frente Progresista reunirá su equipo de campaña para seguir los resultados de los comicios.
El precandidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, votó en la escuela Nº 54 Manuel Belgrano. El ex canciller consideró que los santafesinos "están poco consustanciados con el nuevo sistema electoral de internas abiertas" y que, por lo tanto, "habrá que hacer un trabajo de concientización para que la gente le dé a estos comicios la importancia que tienen".
El diputado nacional dijo que después de votar tenía pensado "pasar un domingo en familia", ya que tenía previsto ir a almorzar a la casa de su hermana, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa.
El otro postulante del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, votó en la escuela Nº 68, Leandro Alem. El legislador resaltó el trabajo que realizó el sector interno que lidera durante los últimos meses de campaña. "Hemos recorrido con mucho esfuerzo y dedicación toda la provincia para llevarles a los santafesinos nuestras ideas".
A diferencia de los lugares donde votaron Binner y Bielsa, en la escuela Leandro Alem, donde sufragó Rossi, había gran cantidad de votantes. El legislador consideró que tenía "las mejores expectativas de ganar la interna". "Siento que estamos haciendo una muy buena elección y siento que podemos ganar. Si no lo hacemos vamos a acompañar", señaló.
El jefe de bancada del Frente para la Victoria confesó que estaba "tranquilo", pero con "una ansiedad lógica". "Uno espera el resultado electoral con muchas ganas, porque es una valoración que hace la gente de las ideas que uno expuso durante la campaña", apuntó.




