El músico Alejandro Sokol se desvinculó este miércoles oficialmente del grupo de rock Las Pelotas, que integró junto a su colega Germán Daffunchio, y formó una nueva banda, llamada El Vuelto.
Los integrantes de Las Pelotas anunciaron en un comunicado la desvinculación de Sokol y dijeron que "seguirá su carrera con la banda El Vuelto".
Asimismo, manifestaron que Las Pelotas "proseguirá sus actuaciones de acuerdo a un cronograma que se anunciará oportunamente", en principio el 26 de este mes en el Anfiteatro Municipal de Rosario.
Sokol y Daffunchio en guitarra y voz, Gabriela Martínez en bajo, Gustavo Jove en batería, Sebastián Schachtel en teclados y Tomás Sussmann en guitarra integraban la formación hasta esta desvinculación.
El intérprete concretó su concierto despedida junto al grupo el sábado, en el marco del festival Quilmes Rock 08, en el estadio de River.
Al finalizar su actuación, Sokol volvió solo al escenario y desfiló por la pasarela con una remera blanca donde se leía la leyenda "Simplemente. Gracias".
Sokol y Daffunchio integraron originalmente el grupo Sumo que estuvo vigente hasta la muerte del cantante Luca Prodan.
De Sumo surgieron las formaciones denominadas Las Pelotas y Divididos, la primera con Sokol y Daffunchio, y la otra con el liderazgo y voz de Ricardo Mollo, junto a Diego Arnedo.
Las Pelotas se estableció en 1990 en la provincia de Córdoba con Daffunchio, Sokol, Alberto Troglio (batería) y Willy Robles (bajo), y debutó en Halley, discoteca del barrio porteño de Villa Crespo, ante unas 100 personas.
Al poco tiempo, Sussmann y Nilsenson se sumaron en guitarra y bajo, respectivamente.
DYN






