La comunidad educativa de la escuela N° 382 “Santa Fe de la Vera Cruz” realizará el próximo jueves a las 9 de la mañana una reunión en la que se buscará una solución a la situación de inseguridad que viven alumnos, docentes y padres en los alrededores del establecimiento.
El detonante de esta situación fue una amenaza a una alumna de la escuela, de 15 años, a quien apuntaron con un arma de fuego en la cabeza, en un hecho ocurrido hoy, según relató por LT10 un docente que se identificó como Diego Alvarez.
A otro alumno del barrio también
En horas del mediodía fue asaltado otro alumno de la escuela “Juan Marco”, que se ubica frente al establecimiento “Santa Fe de la Vera Cruz”. En este segundo caso, un alumno de 15 años que llevaba una guitarra fue asaltado y golpeado por otros sujetos que se llevaron sus pertenencias. Por este motivo, las autoridades del establecimiento decidieron participar de la reunión que se realizará el próximo jueves.
La escuela “Santa Fe de la Vera Cruz” está en Matheu 6240 del barrio “Acería”, de nuestra ciudad, y al frente funciona la escuela “Juan Marco”.
Inseguros
“El destacamento policial más cercano está a 15 cuadras, en barrio Los Troncos, y no es una seccional”, señaló el vicedirector de la escuela “Juan Marco”, Gonzalo Amaya. A este establecimiento concurren muchos de los niños del barrio, debido a que cuenta con nivel inicial, EGB y polimodal.
Además, Amaya relató por LT10: “Este no es un caso aislado –en referencia al asalto producido hoy-, constantemente son asaltados nuestros alumnos o docentes, con armas de fuego o armas blancas”.
Otros casos
La situación de inseguridad que vive esta comunidad educativa de ambas escuelas no es un caso aislado. En los últimos días otras personas vinculadas a las escuelas Ravera y Centenario de Bolivia, se manifestaron en el mismo sentido, debido a los hechos de alumnos o docentes amenazados o violentados.
La semana pasada la comunidad educativa de la escuela Ravera se movilizó hacia el centro de la ciudad para hacer escuchar su reclamo por más seguridad. En tanto que el viernes por la tarde, a la escuela Centenario de Bolivia arribó un menor “drogado” –según testigos- acompañado por otros dos sujetos y amenazó al personal y a los alumnos que allí se encontraban, por lo que debió actuar la policía.




