El presidente de Federación Agraria Argetina (FAA), Eduardo Buzzi, fue amenazado en medio de un altercado producido anoche en Rosario, luego de una conferencia de prensa. “Los vamos a matar a todos”, aseguró Buzzi que dijo uno de los militantes luego de que fueran desalojados de la sede de la FAA, y que luego habría sido identificado como Ignacio Rico, hijo del diputado provincial kirchnerista Gerardo Rico.
Buzzi llamó a la movilización “ante la preocupación del voto que vaya a surgir en el Senado”, ya que, “hasta acá, se estaría aprobando lo que ya fue aprobado en Diputados”.
Sostuvo que, “si se aprueban las retenciones de esta forma no sólo se valida el acto de confiscación, sino que también se va haciendo inviable la producción para los pequeños y medianos productores, en función de los aumentos de costos que tenemos que enfrentar cuando se inicie este segundo semestre del año.
“Hay que movilizarse y mostrarse ante el estado de ánimo de la gente, hay mucha vocación de todas partes del país de viajar el martes a Buenos Aires, siempre de forma democrática y no entrando en provocaciones”, señaló. Al respecto, dijo que “llama la atención la convocatoria en paralelo a la que hiciera la mesa de enlace del señor Néstor Kirchner para el mismo día y a la misma hora. Parecería que quieren entrar en una especie de competencia para ver quién convoca más y con argumentos de una estabilidad democrática que claramente no está en riesgo. Ninguno de los productores que nos estamos movilizando pretende poner en riesgo la estabilidad democrática”, puntualizó.
Altercado
En este marco, Buzzi mantuvo un altercado con militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) que el dirigente agropecuario consideró “muy grave”, ya que habría sido amenazado de muerte por uno de los jóvenes.
Luego de finalizada la conferencia de prensa, un joven que había ingresado junto a otros 4 compañeros, todos pertenecientes a la UES, increpó al titular de la FAA. “Buzzi, te hago una pregunta: ¿no te parece una falta de respeto que hoy, después de 32 años, la Federación Agraria esté al lado de de la Sociedad Rural, que apoyó la desaparición de 30 mil personas; no te parece una falta de respeto que hoy la Federación Agraria deje de lado su reivindicación principal como la reforma agraria integral para aliarse al monopolio de la soja; no te parece una falta de respecto que hoy haya gente buscando a sus nietos y ustedes están al lado de una entidad que apoyó la desaparición de 30 mil personas?”, le planteó el joven.
“Hay gente desaparecida y vos estás sentado con gente apoyó ese proceso. Vos sos un traidor”, finalizó. Tras el desalojo de los jóvenes en medio de empujones y denuncias de golpes, trascendió que el joven que increpó a Buzzi sería Ignacio Rico, hijo del diputado provincial kirchnerista Gerardo Rico.




